006 ¿QUE ES LA ESPIRITUALIDAD?

Tiempo de lectura 10'                                                                                                                                                                    Versión Audio Podcast

La espiritualidad es un camino ascendente.


Mi amigo Pablo me dijo: no, yo con la religión no me llevo bien.

- Yo tampoco, le contesté

- Ah, no? - se asombró - porque visité tu sitio web del huerto y vi que además de vídeos sobre las plantas ahora te estás dedicando a temas religiosos.

- No creo que haya vídeos con temas religiosos

-Pero... hablás de Dios y espiritualidad y esas cosas...

- Cierto, pero no es religión. Es información. Si te cuento sobre la historia del catolicismo o de la iglesia eso no es religión, es historia o información. Si te hablo de la creación del mundo, del universo, de

Dios, de los Ángeles eso no es religión. Es información. La religión, lamentablemente, ha sido un premeditado intento de desvirtuar la historia real de la creación, de crear falsos modos de conectarse con Dios, de propalar dogmas como verdades. De crear en la gente una dependencia a los "elegidos" intermediarios entre el hombre y Dios. 

Es difícil hablar de esto sin herir sentimientos profundos en muchas personas, pido disculpas si alguien se ofende, pero entiendo que peor es callar cosas que antes se sabían, solo en círculos ocultos y ahora ya deben salir a la luz.



Así como en la biblia están los relatos de los profetas enviados a contar ciertas verdades, ahora ya están en internet los nuevos profetas, enviados a contar la verdad. Pero tras miles de años de oscuridad es difícil ver la luz. 



Ya lo advirtió hace 2500 años Platón en su alegoría de La Caverna.

¿Cómo pudimos creer durante tantos años que un Dios todopoderoso, omnisciente, que te ama incondicionalmente, te puede mandar al infierno por el resto de la eternidad?

En el universo no existe la religión. Lo que hay es amor incondicional, una energía en diferentes niveles de vibración y eso se estudia o explica a través de la física cuántica, o galáctica.

Por eso comencé este blog hablando de frecuencias, de vibraciones, de dimensiones que vibran más o menos alto.

La espiritualidad (de espiral) es un camino ascendente porque significa que tu alma va ascendiendo en vibración. ¿Hasta donde asciende? Hasta volver al origen. Volver al Creador. De allí descendemos y a allí volvemos. Ese es el camino ascendente espiritual.

Cada cual a su ritmo. A su tiempo. Nada está bien ni está mal. Todo es experiencia.

Juan volvía a su casa contento porque había comprado algunas herramientas en una nueva y enorme tienda de todas esas cosas que utilizan quienes se dedican al bricolage o que profesionalmente viven arreglando cosas, como herreros, electricistas, plomeros, etc.

En el camino se cruza con Gonzalo y le comenta lo que ha comprado.

Gonzalo le dice que él también había estado en la nueva tienda y quedó asombrado por la variedad de herramientas. - ¿Y viste las que hay en los pisos superiores? Son increíbles.

- ¿Hay más cosas en los pisos superiores?

- Claro. ¿No subiste?

- No. Vi unas escaleras amplias, pero pensé que arriba estaban las oficinas y las escaleras eran para que suban los que allí trabajan. 

- Pues no. Hay varios pisos más con herramientas. Abiertos a todos. Muchas herramientas son de tal sofisticación que no supe para qué servían. Pero si están disponibles y alguien las fabrica deben servir para muchas cosas que ni siquiera imagino.

Este simple cuento, o uno parecido, creo que se lo escuché a Kryon, del Servicio Magnético y lo contaba él asociado a la espiritualidad.

Decía Kryon que creas o no en Dios, seas o no espiritual, están a tu disposición innumerables herramientas para todo lo que necesitas en la vida. En la planta baja.

Pero si asciendes a pisos superiores estarán para tu beneficio nuevas y más sofisticadas herramientas. Muchas que ni siquiera imaginas, pero son útiles y sirven para cosas que aun no te has dado cuenta que son posibles.

El camino espiritual es entonces acceder a los pisos superiores. A tu tiempo. En algún momento.

Y no digo que no sabíamos. Digo más bien que estuvimos distraídos, o dejándonos llevar por cuentos que sonaban más interesantes, o más convincentes, o quien sabe qué.

Por eso en algún momento de la historia occidental tuvo que venir Jesús, para dar un cambio a lo que estaba pasando en la relación del hombre con el Padre. Y digo occidental porque me dicen que oriente se mantuvo más alineado con la verdad. Buda ya había pasado antes.

Y así le fue a Jesús. Algo entendimos, más distorsionamos. Pero cambió la historia.

Por eso de esas enseñanzas los esenios dejaron escondidos en Nag Hammadi textos verdaderos, que hace pocos años se han encontrado, lamentablemente muchos desaparecidos y otros en mal estado.

Los nombraron como "los evangelios apócrifos".

De todos modos, mis amigos, estamos terminando ya el Armagedón que empezó en 2012, del que dan cuenta los evangelios y creo que de 2023 a 2026 se está dando el Apocalipsis, no como el fin del mundo, sino como la "revelación". 

Y te lo estoy revelando.

¿O creían que eso que está en el nuevo testamento era una divagación de Jesús y Juan? Entiendo que algunas cosas se darán de forma diferente, pero eso es natural. Las profecías no son para que se cumplan fielmente, sino advertencias de lo que puede suceder si no se hace nada. Pueden mejorarse o empeorarse de acuerdo al devenir de los acontecimientos y de la evolución de las sociedades.

Hay que entender que cuando se habla de "separar la paja del trigo", o cuando Jesús dijo que "habrá 2 personas en el campo, una quedará y la otra no" esas eran referencias a que en este momento en el que Gaia y parte de la humanidad pasarán a 5ta dimensión, habrá otros que quedarán en la 3ra dimensión. Algunos estarán vibrando más alto y pasarán, otros manteniendo su vibración actual seguirán algunas vidas más en 3ra dimensión. Aunque... no en esta tierra sino en otra, porque Gaia sí está ya casi en 5ta.

Hay que entender que si hablamos de que todo es energía, y si hay vibraciones más altas y otras más bajas, las cosas que vibren más altas permitirán el ascenso dimensional. Los que se oponen a eso, las fuerzas que podemos llamar "oscuras" (como oposición a "la luz") intentan llenar de miedo y desesperanza a la gente, porque esas son vibraciones de baja frecuencia. Por eso el Apocalipsis que en realidad es una Revelación fue desde fines del siglo XIX asociado al fin del mundo. Para atemorizar. 

Ahora pregúntate por qué a las iglesias occidentales se le pasó que estábamos en tiempos del Armagedón y el Apocalipsis. O porque lo que te digo no es cierto, o... mejor no hablar de ciertas cosas.

Ahora te cuento que aunque no sé nada de astrología, los que sí saben me dicen que el 7 de marzo se produjo el ingreso de Saturno en Piscis, y ahora ha entrado Plutón en Acuario. Te recuerdo que todo es energía y los astros emiten sus energías de acuerdo a en qué lugares se encuentran a su paso. Por lo tanto estos movimientos estelares significan diversas energías que llegan a la tierra. ¿Y qué producen estas energías?


Pues Lourdes Ferro dice que "Así como el ingreso de Saturno en Piscis que comenzó el 7 de marzo conmoverá distintas áreas con su influjo en el orden y los límites, otro de los movimientos cruciales de este nuevo año astrológico se perfeccionará con la primera entrada de Plutón al signo de Acuario.  La astróloga y tarotista, explica que, hasta el momento, Plutón en Capricornio “se ha encargado de poner al descubierto las vergüenzas del sistema político y religioso”. Con su paso al penúltimo signo del zodiaco, agrega, este poderoso y pequeño planeta continuará manifestándose en lo colectivo. Indica  que Plutón, símbolo de la depuración y renovación, continuará “sacando a la superficie las cosas”, mostrando lo que quizá no hemos querido ver e impulsando la destrucción de lo viejo; eso sí, con intenciones de construir nuevamente, de regenerar. Por eso añade que este tránsito pondrá el foco en los desaciertos o vicios de los grandes referentes o agrupaciones: “las relaciones internacionales, las ONG, los sindicatos, todos los sistemas colectivos en los que creemos”. Y, aunque advierte que puede que sintamos que nos quitan nuestra zona de confort, habrá una “exposición de las grandes mentiras para ver cara a cara a la verdad, por más cruda que parezca”.

¿No te parece que esto coincide con un Armagedón y un Apocalipsis como revelación?

Y vamos por más: en Numerología, estamos en un año 7 (producto de las suma de 2+0+2+3=7) lo que significa que son tiempos de volcarse al interior para revisar y buscar las verdades DENTRO, no afuera, Y 2026 será un año 1 (2+0+2+6=10=1+0=1) que significa UN NUEVO COMIENZO de ciclo. Del 1 al 9 y comenzamos de nuevo es un escalón más alto de la espiral.

Porque como sabes y sino te lo cuento, en el universo NO HAY TIEMPO. Lo que hay y suceden, son los ciclos. Un año 1 es el comienzo de un nuevo ciclo. ¡Que coincidencia sería! Si no fuera que no existen las casualidades sino que son causalidades. Tu verás qué te resuena y te lo quedas, y qué desechas.

Y nada esta bien ni mal. En este mundo dual, en el que la humanidad experimentó la polaridad, unos eligen una cosa y otros otra. En eso estamos: en juntar experiencias.

O sea: es tu elección.
Que estés bien.

Si entraste aquí directamente es mejor comenzar por el 001 TODO ES ENERGÍA
PROXIMO POST: 007 HAY UN PLAN DIVINO

---------

Abajo hay un cuadro para enviar comentarios
Si te asombró o te gustó compártelo con alguien que creas que le gustará. Gracias

Comentarios